En plena falda de la Sierra del Sueve (1159m.) y a escasos kilómetros de Arriondas, se encuentra el "Mirador del Fitu". Un enclave único desde donde se pueden contemplar las vistas más increíbles de la costa y las montañas asturianas, desde la impresionante cuenca del rió Sella hasta la linea costera desde más allá de Llanes hasta casi Gijón. Hacia el sur aparecen los majestuosos Picos de Europa.

 

El primer Sábado de Agosto desde hace más 80 años se viene celebrando el Descenso Internacional del Sella, prueba festivo-deportiva declarada de interes turístico internacional, que  es seguida por cientos de personas que a orillas del Río Sella esperan ansiosos al comienzo de la fiesta. Arriondas se transforma los días previas al descenso.

Su fundador, Dionisio de la Huerta (dep), contribuyó enormemente a la importancia y renombre que este evento posee.

"Por orden de Don Pelayo
después de medir las aguas
nuevamente se autoriza en Arriondas
la carrera de piraguas"

 

Los Lagos de Covadonga
Los Lagos de Covadonga en Cangas de Onís , es otro de los lugares de visita que no se puede perder cuando venga a la comarca del Sella. 

Para acceder a Los Lagos de Covadonga hay que dirigirse desde Cangas de Onís a Covadonga, y tomar la carretera CO-4 durante 12 km aproximadamente. Por la sinuosa carretera accederemos cómodamente al Parque Nacional, y una vez en la zona de Buferrera podremos dejar el coche y comenzar la visita. A medio camino también se puede parar en el Mirador de La Reina, donde se puede contemplar una estupenda panorámica de la costa asturiana, de los montes del Sueve y de los pequeños pueblos y aldeas de la zona. 

La visita debe comenzar con una corta caminata hasta el centro de recepción de visitantes de Buferrera (abierto en determinadas épocas del año), donde encontraremos un pequeño espacio museístico que nos permitirá un primer acercamiento al entorno de Los Picos, su fauna y su flora. Más adelante nos podemos adentrar en las antiguas minas de Buferrera, donde podemos contemplar vestigios de la antigua explotación minera. Unos metros más arriba llegamos a la zona de La Tiese, donde se encuentra el Bar María Rosa y el Lago Ercina, aquí nos encontramos con una bella estampa del lago coronado por Los Picos de Europa. Por un sendero bien señalizado accedemos al mirador de La Picota, un lugar perfecto para disfrutar de los dos lagos, Enol y Ercina, los Picos de Europa y la vega de Enol en toda su extensión. Desde la picota se puede bajar, por una cómoda senda, hasta la orilla del lago Enol y continuar hasta la Vega del mismo nombre desde la que se puede acceder al Mirador del Rey. En la Vega de Enol se encuentra el Refugio de Pastores, que tiene bar y alojamiento, y la capilla del Buen Pastor, donde todos los años se celebra el 25 de julio una misa campera con motivo de la Fiesta del Pastor.

Es importante recordar que el acceso a Los Lagos sufre restricciones al tráfico privado durante determinadas épocas del año, por lo que es recomendable informarse en su alojamiento o en las diferentes oficinas de turismo.